20_11_13 MEDITERRANEANPREMIUM.COM la plataforma de venta online del producto gourmet de Castellón

Desde la Cámara de Comercio de Castellón, a través de su Centro de Inteligencia se había estado monitorizando el crecimiento incesante del comercio electrónico y se detectó una excelente oportunidad de venta online para los productos gourmet y artesanos principalmente en mercados de la UE. 

De ahí que el pasado mes de julio la Cámara de Comercio lanzara la nueva plataforma de venta online de productos gourmet de Castellón www.mediterraneanpremium.com. 

Este portal multimarca nació con un triple objetivo: ofrecer a las empresas que no tuvieran web o tienda online propia la posibilidad de acceder a un canal de venta seguro con una proyección de crecimiento muy significativa en los próximos años; reforzar la acción de venta online a aquellas empresas que a pesar de tener su propia tienda quieran utilizar el canal “mediterraneanpremium”; acceder también a clientes profesionales. Según palabras de Joaquín Andrés, Responsable del Área de Internacionalización, “No nos conformaremos con llegar al consumidor final, B2C, esta plataforma también va dirigida a minoristas y mayoristas, B2B, interesados en la compra de producto español y de calidad”.

La plataforma ofrece innumerables ventajas para las empresas que participan en ella, como es la posibilidad de contar con una amplia acción operativa, que va desde el marketing, los diferentes idiomas, un buen posicionamiento o la muy cuidada logística, lo que la convierten en referente para el sector de los productos gourmet de Castellón. Ventajas aportadas por la gran cualificación del socio tecnológico de la Cámara en este proyecto, la empresa Grupoom, cuyas acciones online fomentarán la visibilidad de los productos “made in Spain” en la red.

Para esta nueva etapa de consolidación de la marca “mediterraneanpremium”, que coincidirá con las fechas prenavideñas, la plataforma ha preparado una serie de acciones, como la campaña europea de “email marketing”, que permitirá llegar a más de 60.000 puntos de Francia, 25.000 de Alemania y otros 25.000 de Reino Unido; además ya cuenta con newsletters quincenales en las que se especifican contenidos de interés para el mundo de la restauración nacional e internacional. 

Además, “mediterraneanpremium” ofrece a las empresas de Castellón la posibilidad de participar en catas y presentaciones en el marco europeo, con destacada presencia de bloggers, prestigiosos chefs, boutiques gourmet y foros de consumidores. Birmingham, Hamburgo y otras ciudades de Francia y Holanda componen algunos de los escenarios elegidos para desarrollar estas demostraciones en vivo. 

Para potenciar la plataforma, la Cámara establecerá contactos con asociaciones y entidades turísticas para aprovechar sinergias que permitan promocionar Castellón como destino turístico y gastronómico. Asimismo, se tenderán puentes con potenciales prescriptores y clientes internacionales. 

El portal está traducido y posicionado en diferentes idiomas, gracias al trabajo diario que llevan a cabo “community managers” en países prioritarios como Alemania, Reino Unido y Francia. 

Aquellas empresas interesadas en formar parte de la plataforma pueden ponerse en contacto con el área de internacionalización de la Cámara. 

Más Info: www.mediterraneanpremium.com

Facebook: www.facebook.com/Mediterraneanpremium