26_09_13 La cerámica de Vives presente en nuevos proyectos arquitectónicos

A lo largo de estos dos últimos años Vives Cerámica ha vestido con sus productos varios proyectos de construcción a nivel nacional e internacional. Hoteles, restaurantes y  centros comerciales han apostado por el diseño, versatilidad, estilo y prestaciones de la cerámica más novedosa de Vives para recubrir paredes, suelos, espacios comunes y exteriores. 

Proyectos internacionales

El Hotel Villa Sandini SPA, ubicado en Sandim, Portugal y diseñado con un acogedor estilo rústico-chic tras la completa rehabilitación de una antigua casa, eligió la colección Polinesia de VIVES para sus espacios exteriores: El modelo Moorea-R, en Blanco y Marrón, es un porcelánico con aspecto de madera y antideslizante ideal para las zonas de agua. 

Hay estilos que resisten el paso del tiempo, sin duda este es el caso de los años 60 y su originalidad. En Sölvesborg (Suecia) han logrado recrear notablemente este ambiente en un restaurante llamado "BELLA´S, Diner & Bar". Uno de los componentes que más ha potenciado esta atmósfera ha sido el pavimento de gres  20x20 Alaska Negro y Rojo volcán, ambos de VIVES CERÁMICA

La cerámica de Vives de gran formato, en concreto el modelo Civic grafito, un porcelánico de 60x120cm de inspiración en cemento, ha sido el material elegido para revestir los suelos de la galería comercial “Aprangos Galerija” en Vilnius (Lituania), dotándola de un estilo industrial y contemporáneo. 

Xara Lodge es un complejo de eventos, bodas, espectáculos, etc, en una tradicional casa de campo maltesa, cerca de Rabat-Mdina, Para su decoración se han utilizado productos de la serie Titán de Vives Azulejos y Gres (Paros, Mara, Unsu, Uriel y Comodo). El resultado obtenido ha sido un diseño que conjuga tradición y modernidad en un equilibrio que dota a la infraestructura de gran belleza. 

En la ciudad de Praga encontramos un restaurante informal y elegante que también ha contado con los materiales de VIVES para su creativa decoración. En concreto los productos de la serie 1900, que han dotado al lugar de un estilo distintivo y vanguardista, atrayente para el consumidor más cosmopolita.

Proyectos nacionales

En la Costa Brava, en la playa de Aro, se inauguró en junio el restaurante Farándula, de estética vintage, donde se entremezcla lo industrial con materiales más nobles y clásicos como la madera. El material cerámico utilizado ha sido Aranjuez de 20x20 de Vives, más concretamente los productos Yeles, Alcazar, Batres y Bargas para revestimiento, y de la serie 1900, el producto Güell-1 para pavimento. En conclusión, la creatividad ha marcado la diferenciación es su decoración, mediante el contraste de elementos de diferentes estilos.

En la Costa da Morte gallega, en Corrubedo, abrió sus puertas el novedoso complejo hostelero Benboa. Consiste en agrupar dentro del mismo espacio comercial la venta de pescados y mariscos, además de restaurante, con la posibilidad de llevártelo a casa o pedir que te lo cocinen al instante para degustarlo en la propia taberna. VIVES ha contribuido en su decoración mediante el revestimiento Mugat Blanco 10x20cm y los pavimentos: Orsa - 21x89 porcelánico antideslizante C3 y Dorset marrón de 31.6x31.6 cm. El resultado obtenido ha sido una decoración moderna en contraste con la esencia de tradición que transmite el lugar. 

A tan sólo unos metros de la playa de Levante, en Benidorm, se encuentra el Hotel Ambassador Playa con sus excelentes instalaciones que evocan bienestar y relajación. Para la nueva imagen del hotel se ha contado con la cerámica de Vives en la cafetería-restaurante Explorers Club del hotel: la serie 1900 (Basalto, Gris, Calvet, Terrades, Llagostera y Gibert) aporta un toque vintage a su decoración recreando una antigua estación ferroviaria.   

El Sísif bar-restaurant de Castellón, abrió sus puertas hace unos meses y ha apostado también por la cerámica de Vives. El proyecto tiene como protagonista el pavimento cerámico Montaner Azul perteneciente a la serie 1900 (20x20 cm.), combinado con el Blanco y Florentina de la misma serie y el revestimiento cerámico Buril y Vano Marfil de la serie Wäsel (20x50 cm.). Sus baños combinan la serie Wäsel y Ruhr (20x50 cm.) en concreto Vano Marfil y Ruhr Plomo (30x60 cm.) para crear espacios más neutros y minimalistas. Un local con personalidad en el que  se puede disfrutar de una deliciosa comida y buena compañía. 

Más info: www.vivesceramica.com

Facebook: https://www.facebook.com/Vivesazulejosygres

Twitter: @VIVESCeramica