10_07_13 Ceracasa cerámica participó en una jornada sobre soluciones constructivas para reducir la contaminación del aire.

El pasado 20 de junio tuvo lugar en Madrid, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, una interesante jornada en la que se trató, de manera monográfica, la calidad del aire de nuestras ciudades y las distintas soluciones que existen para reducir la contaminación, como la fotocatálisis.

La jornada fue organizada por la AIF, Asociación Ibérica de la Fotocatálisis, formada por grandes empresas de distintos sectores, entre las que se encuentra Ceracasa, y que cuenta con el apoyo de miembros científicos como: EPTISA, ICP, AIDICO, ITQ, TECNALIA, CENTRO TECNOLOGICO CARTIF y otras instituciones que dan gran valor al proceso de la fotocatálisis dentro de la construcción y rehabilitación.

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza eliminando los contaminantes más habituales mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol.

Por medio de la fotocatálisis, se pueden eliminar parte de los contaminantes, tan habituales como dañinos, existentes en nuestras ciudades: óxidos de nitrógeno NOx, ácido nítrico HNO3, el O3, SOx, VOCs, CO, metilmercaptano, compuestos orgánicos clorados y compuestos poli aromáticos.

A la jornada asistieron importantes ponentes, con la coordinación de Eptisa: científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, La directora del CEAM Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, el Subdirector General de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid y el Director de Proyectos de Innovación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, que aportaron soluciones y opiniones diversas respecto a este importante tema. 

Fran Raya de CERACASA, como Vicepresidente de relaciones externas de la AIF, expuso una interesante ponencia sobre aplicaciones de productos que descontaminan denominada "La isla fotocatalítica".

Ceracasa cuenta entre su gama de productos cerámicos con Bionictile®, un revestimiento porcelánico con propiedades fotocatalíticas, “la cerámica para fachadas que descontamina el aire”, que le ha valido a la empresa más de una decena de premios, tanto de ámbito nacional como internacional. 

Más info: www.ceracasa.com

Facebook: https://www.facebook.com/Ceracasa

Twitter: @Ceracasa