17_06_13 El Congreso Qualicer 2014 presenta a su Comité Técnico Internacional

La Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, organizadores de QUALICER,  presentaron el pasado 12 de junio de forma oficial a los miembros del Comité Técnico Internacional encargados de estudiar los trabajos recibidos y valorar su inclusión en el programa técnico del congreso.

Se han recibido más de 100 resúmenes de ponencias y pósters, que tras la evaluación del Comité Técnico y su aceptación, pasarán a formar parte del programa definitivo del congreso.

El acto tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales, donde se  congregaron empresas patrocinadoras de QUALICER, organismos colaboradores, medios de comunicación y profesionales del sector cerámico, así como representantes del gobierno autonómico y provincial, que mostraron con su presencia el apoyo de dichas administraciones a este foro internacional que se celebra en Castellón desde el año 1990.

Con la presentación de la nómina de expertos que forman el Comité Técnico Internacional se ha dado el pistoletazo de salida a la 13ª edición de QUALICER, que se espera reúna a más de 500 congresistas de todo el mundo.

El Comité Técnico Internacional de QUALICER, presidido por el castellonense Juan Vicente Bono, está compuesto por personas de relevancia y representatividad en la industria cerámica internacional y sectores afines (maquinaria, esmaltes y fritas), institutos tecnológicos, así como del ámbito académico.

Los miembros del Comité Técnico deben decidir qué es y qué no es apto, evaluar si una ponencia o un póster tienen el nivel de calidad y de novedad que se requiere en QUALICER. Su existencia dota a QUALICER de un marchamo de excelencia, rigor, profesionalidad e imparcialidad. El Comité Técnico tiene carácter internacional (hay expertos de España, EEUU, Canadá, Italia, Australia y Brasil) y multidisciplinar.

En las próximas semanas los 55 miembros del Comité Técnico se enfrentan a la  lectura y evaluación de los más de 100 resúmenes recibidos (112 hasta la fecha) desde países como Brasil, India, irán, Siria o Reino Unido.

Quienes deseen participar como ponentes en QUALICER 2014 tienen hasta el 27 de septiembre de 2013 para presentar su comunicación.

Más información: www.qualicer.org

Facebook: https://www.facebook.com/QUALICER