02_05_13 Dos aceites de oliva de la comarca del Palancia premiados internacionalmente en Los Angeles.

Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition comenzó hace siete décadas galardonando a los mejores vinos en Los Angeles International Wine Competition, pero no fue hasta el año 2000 cuando la organización decidió crear este premio de ámbito internacional para galardonar los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Este año 2013 ha celebrado su 14ª edición, en la que han resultado premiados dos aceites de oliva virgen extra de nuestra provincia.

Por un lado, el Aceite de Lágrima, elaborado en la Cooperativa de Viver, ha sido doblemente galardonado con medalla de plata en la categoría de Monovarietales Españoles y medalla de bronce absoluta al Diseño de Envase, un nuevo envase que fue presentado a comienzos de mes en el “Salón de Gourmets” de Madrid con muy buena aceptación.

Por otro lado  el aceite de oliva virgen extra 50K de Orbeólive, ha sido premiado con la medalla de Plata dentro de la clase Robust (frutado intenso), premio que refrenda la alta calidad de este aceite oliva y su alto nivel de frutado.

Se trata de unos prestigiosos galardones que se han otorgado entre los cientos de aceites que se han presentado este año, de 15 países con gran tradición oleícola, como Israel, Grecia, Italia, México, Portugal, Turquía, EEUU, entre otros.

 

Más información Cooperativa de Viver: 

Web: www.aceiteolivavirgenextra.org

Facebook: https://www.facebook.com/AceitedeOlivaVirgenExtra.CosmeticadeAceitedeOliva

Twitter: @coopviver

 

Más información Orbeólive: 

Web: http://www.orbeolive.com

Blog: http://www.orbeolive.com/blog/

Facebook: https://www.facebook.com/Orbeolive

Twitter: @orbeolive