29_04_13 Más de 40 empresas españolas del sector cerámico y afines participan en la feria Coverings de Estados Unidos

Del  29 de abril al 2 de mayo se celebra en la ciudad de Atlanta la feria Coverings 2013, que cuenta con la participación de 47 empresas españolas, principalmente del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, pero también de piedra natural, accesorios y muebles de baño e industrias auxiliares. La mayor parte de la representación española procede de la provincia de Castellón, entre ellas grandes referentes del sector como: Azteca, Plaza, Azulev, Keraben, Mármoles Serrat  y Tau.

COVERINGS cambia de sede para celebrarse en Atlanta, después de que en 2012 este certamen tuviera lugar en Orlando (Florida). En esta última cita el pabellón español contó con la participación de 42 empresas y una superficie de más de 1.600 m2. La feria atrajo en 2012 a 22.000 visitantes, una cifra notablemente superior a la recogida durante la anterior edición (+19%), celebrada en la ciudad de Las Vegas.

El ICEX organiza la participación de estas empresas en un Pabellón Oficial, en un mercado de vital interés para las exportaciones españolas, como es Estados Unidos. Prueba de ello, según datos de este organismo, es que en el 2012 las ventas de cerámica española en EEUU aumentaron un 22,13% hasta alcanzar los 79.686 millones de euros. 

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del Pabellón Oficial, se desarrollarán distintas actividades promocionales; entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “The complimentary Paradigm” sobre tendencias en el azulejo español  y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el espacio español.  

Además, durante los cuatro días de celebración de esta feria, en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “Connect the dots”, persigue dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento en un contexto en el que los gustos de los consumidores apuestan por productos únicos, innovadores y  duraderos.

Más info: http://www.coverings.com