11_03_13 Ecoclay, revestimientos naturales ecológicos para paredes

La decoración ecológica adquiere, cada vez, un mayor protagonismo en Europa. Una realidad que pone de manifiesto el interés de los europeos por cuidar sus hogares. En este contexto, se contempla una creciente apuesta por integrar en nuestro entorno nuevos materiales sostenibles que, como la arcilla, además de tener una finalidad estética, contribuyan a mejorar nuestro bienestar. 

La arcilla es un componente 100% natural que regula la humedad, incrementa el ahorro energético por su elevada inercia térmica, mejora la absorción de olores y es un eficaz aislante acústico. La arcilla se redescubre ahora en el ámbito de la decoración como la solución perfecta en el acabado de nuestros espacios por su facilidad de aplicación y reciclado.

En este escenario encontramos un novedoso revestimiento para paredes, ecoclay, con base de arcillas naturales. Los morteros ecoclay, se utilizan en arquitectura ecológica y bioconstrucción por sus innumerables cualidades. La firma cuenta con más de 50 variedades de arcillas para diseñar una amplia paleta de colores naturales. 

Además de su gama cromática y sus diversas texturas que las convierten en el aliado perfecto para los amantes de la decoración, estas arcillas ofrecen una gran versatilidad a los especialistas ya que les permiten crear grabados, relieves y aplicar numerosas técnicas artísticas para conseguir acabados muy creativos.

Las casas ecoclay se distinguen por la originalidad de sus acabados y pueden encontrarse en ambientes tan distintos como en una masía de campo en L´Empordà, en una casa de paja en medio del bosque, en un palacete aristocrático o en un loft urbano.

Los revestimientos ecoclay también son perfectos para aislar lugares especialmente delicados como museos, centros de salud, hospitales o colegios, dados los numerosos beneficios que la arcilla proporciona en la mejora de la salud ambiental. Además por sus características fonoabsorbentes se convierten en la solución idónea en zonas acústicamente saturadas, como centros urbanos. Y son el recurso ideal para zonas cercanas al mar al regular de manera natural la humedad relativa del ambiente. 

Más info: www.ecoclay.es