25_02_13 IV edición “Los mejores vinos de la provincia de Castellón”

El pasado sábado 23 de febrero se celebró en Castellón la IV Edición de ‘Los Mejores Vinos de la Provincia de Castellón′. Este evento, organizado por la Asociación de Sumilleres de Castellón (ASUCAP), reconoce los vinos más destacados de nuestra provincia.

Actualmente la provincia de Castellón cuenta con 14 bodegas y más de 60 vinos. “Pero aún queda mucho por hacer”, explican desde la asociación, “hace falta un reconocimiento, que poco a poco se está recuperando gracias al trabajo que se hace tanto desde la iniciativa privada como desde las instituciones, poniendo en valor el producto de la provincia a través de la IGP Vinos de Castellón.

ASUCAP considera que la calidad de los vinos de la provincia de Castellón se está demostrando, como así lo indican las ventas “que no hacen más que aumentar, así como las exportaciones a todo el mundo”, señalan.

El acto estuvo presidido por importantes representantes institucionales a nivel regional, provincial y local, y contó con la participación de expertos del sector vinícola, que llevaron a cabo las correspondientes catas ciegas, y numeroso público asistente.

Las empresas de Globbarea que resultaron premiadas en el certamen fueron: 

Categoria vinos Blancos:

Medallas de Plata: Magnanimvs Blanco (Bodegas Mayo Garcia) y Clos d’Esgarracordes Blanco (Bodegas Baron d’Alba)

Categoria vinos tintos jóvenes (hasta 6 meses de crianza). 

Medalla de oro: Flor de Clotàs (Bodega Flors)

Medallas de plata: Clos d’Esgarracordes Roure (Bodegas Barón d’Alba), Temps Roure (Bodega Más de Rander)  y Arrels de Bocoi (Intercoop)

Categoría vinos tintos de guarda. 

Medallas de plata: Magnanimvs Platino (Bodega Mayo Garcia), Clotàs (Bodega Flors)

Categoría vino especial.

Medalla de oro: Mistela tinta Mas de Rander

 

Más información: http://asucap.blogspot.com.es/