15_02_13 A menos de un año de su celebración, el Congreso QUALICER 2014 continúa con sus preparativos y promoción internacional

La 13ª edición de QUALICER, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, tendrá lugar en Castellón, los días 10 y 11 de febrero de 2014.

La Organización del congreso abrió en diciembre el periodo de presentación de trabajos – Call for Papers- para que los autores remitan los resúmenes de las ponencias y pósters que pasarán a ser evaluados por los expertos del Comité Técnico. En una fase posterior, y tras su aceptación, los autores remitirán los trabajos definitivos que se expondrán en QUALICER 2014.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, QUALICER 2014 se dio a conocer ante el sector cerámico nacional e internacional gracias a su presencia en la feria Cevisama, donde compartió stand con el Instituto de Tecnología Cerámica.

Tras su presencia en Cevisama, QUALICER cruzará el charco y visitará la feria estadounidense Coverings, con la intención de promover la presentación de comunicaciones para la edición de 2014 en Castellón.  La excelente evolución del consumo de cerámica española en EEUU y el hecho de que el secretariado del comité técnico ISO 189 lo ostente en la actualidad Estados Unidos, es una muestra de la importancia de este país para contribuir a la mejora de la calidad del recubrimiento cerámico.

Por otro lado, atendiendo también al tamaño y creciente importancia del mercado chino, y a su paulatina y necesaria incorporación al mundo de la calidad en todos sus ámbitos,  Qualicer ha renovado su acuerdo de colaboración con el importante grupo editorial Ceramic Town Weekly, con una amplia cobertura en el sector de la prensa especializada china, que dirigirá la difusión del congreso castellonense entre los grupos de interés del gigante asiático, especialmente productores, distribuidores y prescriptores.

Más información: www.qualicer.org

Facebook: https://www.facebook.com/QUALICER