01_02_13 La Ruta del Vino Les Useres- Vilafames de Castellón se presenta en Fitur

El lanzamiento de la web www.rutadelvinocastellon.com y de un vídeo promocional abren paso a la comercialización de este nuevo producto turístico

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón presentó ayer en Fitur 2013 la Ruta del Vino de Castellón. El acto coincidió con el Día de la Comunitat Valenciana y sirvió como punto de partida para la promoción de esta iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio en septiembre de 2011 al amparo del proyecto europeo Hidden.

La Ruta está dirigida por una asociación sin ánimo de lucro encargada de la planificación, gestión y comercialización. 15 empresas de la zona de Les Useres-Vilafamés, entre bodegas, comercios de productos tradicionales, alojamientos y restaurantes, participan en el proyecto. 

Durante la presentación se expusieron los soportes promocionales que ayudarán a trasladar este producto turístico hasta el cliente final y que servirán de herramienta de venta a las agencias de viajes: la web www.rutadelvinocastellon.com, un vídeo promocional, una fan page en facebook y un canal de youtube donde las empresas promocionarán sus servicios.

Los objetivos de la Ruta del Vino son la potenciación de los vinos y otros productos de la tierra, la conservación del patrimonio natural e histórico-cultural, la mejora de la competitividad de las empresas y la diversificación económica. Castellón concentra el 50% de la oferta de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con excelentes establecimientos, una oferta de restauración impecable y una creciente industria de productos gastronómicos entre los que el vino, especialmente en la comarca de Les Useres- Vilafamés y alrededores, tiene un papel protagonista.

La Ruta del Vino aglutina una amplia oferta de servicios: visita a bodegas y museos, degustación de productos típicos de la zona, alojamiento y restauración. 

Más info: www.rutadelvinocastellon.com