03_05_10 LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTA SUS PROGRAMAS EN ESPAITEC

La entidad explica Globalroute, el nuevo servicio de orientación internacional, y la Comunidad de Negocios Online GLOBBAREA

Centrándose en los programas de iniciación, Joaquín Andrés, jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón, presentó el pasado jueves 29 de abril a las empresas de espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, todos los programas de internacionalización que la entidad pone a disposición de las empresas del parque.

La presentación tuvo lugar durante la celebración del 15 e’suc espaitec, un desayuno meeting informal celebrado mensualmente que pretende ser punto de encuentro y conexión entre las empresas vinculadas al parque y además, ofrecer información relevante para su actividad empresarial.

La Cámara de Comercio, en colaboración con el IVEX, cuenta con una serie de programas para toda aquella empresa que se decida a dar el paso hacia su internacionalización. Gracias a la iniciativa Globalroute, las empresas castellonenses pueden elegir entre un abanico de programas divididos en tres fases en función de la experiencia y los objetivos a alcanzar: Inicia, Amplía y Consolida.

Inicia está enfocado a aquellas empresas con nula o escasa experiencia internacional. Recoge un total de cinco programas para facilitar esta importante labor dentro de cualquier entorno empresarial, minimizando riesgos y ahorrando costes. Entre los programas para iniciarse en la internacionalización destacan el PIPE, el Market Impulse y e-exporta, entre otros. Por su parte, Amplía va dirigido a aquellas empresas que, una vez iniciadas en la internacionalización, quieren posicionarse o alcanzar clientes específicos en mercados concretos. Entre los programas de esta fase destacan el Market Landing o los Grupos de Promoción. Por último, están los programas Consolida, que como bien indica su nombre, ayudan  a las empresas a reforzar su posición en los mercados internacionales. Para ello, los programas ofrecidos, R-fuerza, Win-Market, Brandex o Rastreo de la Competencia, están centrados en aspectos prácticos, como estudiar y desarrollar el canal de distribución, la competencia, o la comunicación e imagen de la marca.


Para finalizar, la Cámara de Comercio ha presentado el proyecto Globbarea, una comunidad de negocios on-line cuyo objetivo principal es la promoción de los productos y servicios de la provincia de Castellón de forma permanente para favorecer los contactos con otras empresas y clientes de todo el mundo. Esta comunidad virtual, presentada a partir de tecnología 3D, representa una plataforma virtual similar a una feria, donde los visitantes pueden navegar a través de  seis macrosectores clave: hábitat y construcción, agroalimentario, tecnología y materias primas, moda, turismo y servicios.